imagen_principal-64561.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

De acuerdo al gobierno, el Simce se aplicó con éxito al 99% de los colegios empadronados.

Tras la polémica e incertidumbre que generó este martes las reuniones en las que llamaron a votar centros de alumnos a los segundos medios para determinar qué hacer en cuanto a la realización de esta prueba. Tras la resolución alumnos de al menos cuatro liceos de Santiago no participaron del Simce, dirigido a 250 mil estudiantes para medir los niveles comprensión de Lectura y Matemática.

Alrededor de 2 mil 846 colegios debían participar en este examen, aunque la ACES y la CONES organizaron una “funa” en contra de la prueba y una marcha por el centro de Santiago, la que terminó con incidentes cuando los estudiantes intentaron entrar al Ministerio de Educación. 

Además, los dirigentes secundarios aprovecharon la instancia para dejar una carta en el Mineduc explicando los motivos de su decisión.. En tanto, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, recalcó que no se puede culpar al instrumento de evaluación y que para ello se debe saber cuáles son los avances en materia de educación. “La información que entrega el Simce es una de las herramientas más valiosas”, recalcó Schmidt.

Tags:

Deja tu comentario