imagen_principal-64585.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Son 10 los colegios de Santiago que se suman a la iniciativa “Alto al Simce”

La prueba Simce, que mide la calidad de la educación, ha sido cuestionada por los jóvenes de segundo medio que este miércoles debían rendir el examen. Luego de votaciones, los jóvenes decidieron  no rendir las evaluaciones de matemáticas y lenguaje. 

En el Liceo Arturo Alessandri el 53,3% de los alumnos votó en contra de la medida. El liceo Carmela Carvajal, liceo 7 de Providencia, colegio Manuel de Salas, Liceo 4, colegio José de San Martín, colegio Amunátegui, Internado Nacional Barros Arana,  IMBA, colegio Barros Borgoño y Altamira, son algunos de los establecimientos que se suman a la medida. 

Durante la jornada, los jóvenes realizarán una movilización, no autorizada, que comenzará a las 10:30 de la mañana en Plaza Italia y culminará en Plaza Los Héroes, para efectuar una protesta en las afueras del MINEDUC. 

Son 200 mil los estudiantes de segundo medio que deberán rendir la prueba a partir de las 9:00 de la mañana. Quienes no lo harán, acusan que la medida es símbolo de desigualdad, segregación y competencia entre los establecimientos.  

Tags:

Deja tu comentario