imagen_principal-64604.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Estudiantes hicieron jornadas de reflexión y votaron para decidir si realizarían la prueba.


Este miércoles los segundos medios deben rendir la prueba Simce, aunque se han realizado campañas para incentivar a los alumnos a no rendirla, por lo que las reuniones y votaciones se hicieron parte de algunos liceos emblemáticos para decidir si rendirán o no la prueba, ya que buscan meter presión para ser escuchados y realizar los cambios en la educación que consideran necesarios.

Un llamado que fue analizado por la Agencia Nacional de Educación, donde aseguran que 2.800 establecimientos darán el examen,  y si hay algunos que determinen no no hacerlo, sería un número menor. Mientras en el Instituto Nacional Barros Arana y el Lastarria lo dejaron a decisión de cada alumno. El liceo 7 y el Carmela Carvajal de Providencia, y el Instituto Nacional rendirán el examen. Sin embargo, 4 cursos del liceo de Santiago se abstendrían.
Por otro lado el Liceo Confederación Suiza no realizaría la prueba, por su parte en el Liceo Alessandri aseguraron que recibieron la petición de algunas autoridades para hacer el examen, pero que el 53% de los estudiantes votó lo contrario.

Tags:

Deja tu comentario