El abanderado del PRO reconoció “el triunfo legitimo de la Concertación”, pero aseguró que está “está en el Dicom de la credibilidad”.
El candidato presidencial del PRO, que obtuvo el tercer lugar en las elecciones presidenciales, profundizó en los resultados de las elecciones y destacó que el partido se instale como la tercera fuerza política de Chile. “Fui portador de un voto contra, de gente que votó contra las malas práctica, no era un voto afirmativo, era un voto de rechazo”, recalcó respecto a los resultados del año 2009.
“Hoy, con nueve candidaturas, hoy con Michelle Bachelet compitiendo, hoy obtuvimos el tercer lugar y eso es para nosotros algo muy importante, es un voto afirmativo. Si antes era un voto de protesta, hoy es un voto de propuesta”, recalcó Marco Enríquez-Ominami.
Respecto a la victoria de Michelle Bachelet, aseveró que la candidata ganará en segunda vuelta y que la “derecha militar” fue derrotada. “También queremos decir que no nos olvidamos que la Concertación está en el Dicom de la credibilidad, hoy se confirmó que no hay ninguna Nueva Mayoría, no obtuvieron una mayoría, tienen apenas una mayoraría relativa”, remarcó el candidato presidencial.
Lo más leído
- Director de la OMS viajará al Congo ante la gravedad del brote de ébola: "La epidemia nos está superando en velocidad"
- Director de Migraciones carga contra el PS y el Frente Amplio y afirma: "El año pasado se expulsaron 1.200 personas; nosotros en pocos días llevamos ya 700"
- Trump, cerca de los 80 años, se prepara para su cuarto examen médico: ¿Cómo está la salud del mandatario estadounidense?
- Sernac oficia a Subtel por eventual mal uso de prefijos 600 y 809: Solicitó antecedentes
- Bancada UDI propone fusionar 10 ministerios y reitera llamado a Kast para incluir reforma en su Cuenta Pública