Tribunal Constitucional rechazó la impugnación a Ley de Televisión Digital
Por CNN Chile
09.11.2013 / 20:32
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
De esta forma quedarán sin efecto los alegatos propuestos por parlamentarios DC.
De esta forma quedarán sin efecto los alegatos propuestos por parlamentarios gremialistas.
En reunión extraordinaria, la noche de este viernes, el Tribunal Constitucional rechazó los principales puntos de la impugnación presentada por 36 diputados de la Unión Demócrata Independiente al proyecto de ley sobre TV digital terrestre.
Dentro de los principales reclamos de los parlamentarios, esta la definición de pluralismo, la que consideran arbitraria. Los alegatos se deben a que dentro del oficialismo, es que se deben corregir situaciones ya que se le quitaría facultad a los canales, y más “poder” al CNTV.
Otro de los fundamentos por lo cual pidieron un veto presidencial, es porque se pone en peligro la “libertad de prensa” en el país.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.