imagen_principal-65450.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El cientista político de la Universidad del Desarrollo, Gonzalo Müller, sostuvo que el estudio “revela muchas cosas y hay resultados que preocupan”.

Diversas reacciones provocaron los resultados de la encuesta CEP. Desde la oposición de mostraron satisfechos por la posibilidad de que la abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, gane en primera vuelta. Mientras, la Alianza y los demás candidatos le restaron importancia al estudio, aludiendo que con el voto voluntario los resultados son inciertos.

El cientista político de la Universidad del Desarrollo, Gonzalo Müller, en entrevista con CNN Chile sostuvo que “es una encuesta que revela muchas cosas y más allá del resultado, hay dos datos que preocupan, uno es que 1 de cada 2 chilenos están pensando en ir a votar y un segundo dato, aún más preocupante es que a casi un 60% le interesa poco o nada la elección presidencial”.

Además, el experto explicó que los altos porcentajes obtenidos por Bachelet en las encuestas previas a las elecciones, “podría explicar, en parte, el desinterés”, debido a que las personas tienen a pensar que su voto no es decisivo.

Respecto del rol de las campañas presidenciales, Müller afirmó que “la mayoría, casi todas para ser honesto, está utilizando la lógica de la lealtad ideológica partidaria y han dejado de lado a un elector que es muy importante, que es el independiente, menos ideologizado y que había sido decisivo en elecciones anteriores”.

Tags:

Deja tu comentario