imagen_principal-65509.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Rodrigo González aseveró que según el sondeo Michelle Bachelet obtendría el 47% de los votos, Evelyn Matthei un 14% de los votos, un 10% dice que votaría por Parisi, un 7% por MEO y Marcel Claude un 3% de los votos.

Este martes se dio a conocer el último sondeo del Centro de Estudios Públicos (CEP) previo a las presidenciales, correspondiente al período entre el 14 de septiembre y el 13 de octubre del 2013, el que utilizó la misma forma de medición que en otras versiones. La información esta vez fue entregada por Rodrigo González, quien reemplazará en este puesto a Carolina Segovia. El estudio en el ítem de confianza dio como resultado que un 60% no siente confianza con la figura del Presidente Piñera.

La pregunta sobre quién le gustaría que fuera el próximo Presidente, esta vez tomó aún más relevancia, debido a que éste es el último estudio de este tipo antes de las elecciones presidenciales del próximo 17 de noviembre, lo que dio como resultado un 45% de aprobación para la figura de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, mientras que a un 12% le gustaría que el sillón presidencial fuera ocupado por Matthei. En tanto, un 9% se inclina por Parisi y el 6% mostró su apoyo a MEO. Como esta fue una pregunta abierta, a pesar que fueron mencionados los demás candidatos no constituyen una cifra representativa para el total de la muestra. 

Al realizar la pregunta en urna sobre si la elección fuera este domingo, Michelle Bachelet obtendría el 47% de los votos, Evelyn Matthei un 14% de los votos, un 10% dice que votaría por Parisi, un 7% por MEO y Marcel Claude un 3% de los votos. 

Esta misma consulta se repitió en cuestionario a los encuestados arrojando el mismo resultado para la candidata de la Nueva Mayoría con un 47%, un 13% para Matthei y un  9% para Parisi. En tanto, el candidato ME-O obtendría un 6% y  3% de los encuestados se inclinó por Marcel Claude.

Revisa detalles sobre esta noticia, en el video adjunto y también puedes revisar la encuesta completa en el sitio oficial de la CEP.

Tags:

Deja tu comentario