imagen_principal-65569.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los principales rubros en los que se desempeñan son gastronomía, artesanía, comercio e industrias creativas.

El 80% del empleo generado en Chile está asociado a la micro, pequeña y mediana empresa. En este contexto, la segunda versión del proyecto “Espirales de emprendimiento femenino”, escuelas de emprendimiento para las regiones del país, reveló el perfil de las emprendedoras chilenas.

El estudio, se realizó a 600 mujeres de las 15 regiones del país y fue organizado en conjunto con la Universidad del Pacífico, en apoyo al Sernan, además, contó con la participación de la Corfo. El director del Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico, Patricio Ovalle, destacó que “las mujeres cuando emprenden en Chile, tiene una antigüedad al emprendimiento asociada a los 10 años, esta habla de la capacidad de las mujeres emprendedoras para ir potenciando, ir buscando las oportunidades que le generan mayores oportunidad de éxito y retornos económicos y sociales para su familia”.

Según explicó Ovalle, los principales rubros en los que se desempeñan las emprendedoras chilenas son gastronomía, artesanía, comercio e industrias creativas, los que corresponderían a casi el 70%. “Hoy día vemos que existe un mayor desafío, que las mujeres debieran vincularse con rubros de la tecnología o la minería, creemos que ahí hay una oportunidad tremenda donde hay que poner el foco como política pública para incentivar a las mujeres a que participen en rubos más dinámicos”, aseguró el director.

Tags:

Deja tu comentario