imagen_principal-65848.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Entrevista a la presidenta de la agrupación de familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira. 

Continúa la polémica por la propuesta del abogado del ex-director de la DINA, Manuel Contreras, quien dijo que se podría entregar información sobre los detenidos desaparecidos, a cambio de beneficios carcelarios para militares condenados.

La iniciativa de René López ha sido calificada de “siniestra y peligrosa” por las Agrupaciones de Familiares de Ejecutados políticos y de Detenidos Desaparecidos.

Además, el hijo de Manuel Contreras sostuvo que la propuesta del abogado no cuenta con el apoyo de la familia. Para profundizar en este tema, conversamos con la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, quien dijo que “no nos asombra la actitud que busca remover la forma de ofender y llegar más allá del daño psicológico permanente que tienen los familiares, sobre todo en el caso de caravana de la muerte”, detalló la entrevistada.

Lira además dijo que “sabemos que esta actitud que tiene Manuel Contreras en seguir dañando y no entregar la verdad es una forma de complicidad que existe en las fuerzas armadas y específicamente en el caso del señor Fuentealba”.

Tags:

Deja tu comentario