imagen_principal-66000.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el año 2005 se realiza este concurso para premiar a los docentes más destacados por sus alumnos.

Este miércoles, se premiaron a los ganadores del concurso “Mi Profe Estrella 2013” del portal EducarChile, en el marco de la celebración del Día del Profesor. Gladys Pérez, docente de pre-kinder de la Escuela E5 de Aysén, y Mónica Piñeiro, profesora del Liceo 1 de Santiago, fueron las docentes galardonadas. Algunas de las características que se reconocen con la iniciativa, realizada desde el año 2005, son ser un profesor diferente, comprometido y cercano con los alumnos.

Piñeiro, en entrevista con CNN Chile, aseguró sentirse “sumamente gratificada” y reconoció que “fue un gran honor” recibir el reconocimiento. “Para mí todas las clases son un desafío, por lo tanto, creo que las alumnas lo que premian es que ellas observan que preparo mi clase, de acuerdo a los intereses de las alumnas”, manifestó.

Rosario Navarro, directora del portal EducarChile, afirmó que la iniciativa, más que premiar, busca homenajear a los profesores a través de una postulación que realizan los alumnos. “Tienen que mostrar un video, mandar envidencia de por qué ellos creen que este profesor cumple con las características que lo hace ser un profesor innovador”, señaló Navarro.

Tags:

Deja tu comentario