imagen_principal-66020.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Entre 2010 y 2013 el gobierno chileno aumentó los fondos para elevar la dotación de especialistas. El presupuesto para 2014 será de US$ 100 millones.

La meta de la inversión es llegar a 4.184 médicos especialistas en cuatro años. Si bien los especialistas y el poder ejecutivo  lo consideran un logro, el desafío es mantener a estos profesionales en el sector público.  El 40% de los médicos con especialidad migra del sistema público al sector privado.

A fin de mejorar las condiciones laborales en el sistema público se han presupuestado $1250 millones de pesos para el 2014. Sin embargo, aún existen puntos críticos como la distribución de los especialistas en Chile, cuestión que se aplacaría con incentivos. “Un desarrollo integral. Colegios razonables para las familias que ahí estén, habitaciones, casas”, afirmó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Otra de las iniciativas gubernamentales para impulsar el servicio de salud pública es el Proyecto de Ley de Remuneraciones. Este, aumentaría en un 30% el sueldo de médicos en unidades críticas y generaría una portabilidad del cargo a otros servicios de salud.

Tags:

Deja tu comentario