imagen_principal-66074.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Para 2014 sólo habrán 1200 cupos, a los cuales también optarán cerca de 2400 médicos generales que han postergado su formación.

Este fin de año el país contará con 1200 nuevos egresados de medicina. Sin embargo, tras siete años de pregrado, la carrera no termina ahí.  Muchos aspirarán a una especialización, por lo que tendrán que postular a los cupos que ofrecen las universidades.  Sin embargo, cerca de 2400 médicos generales también buscarán la posibilidad de completar su formación, generando un déficit de cupos.

Luis Castillo, Subsecretario de Redes Asistenciales, explicó que este déficit se debe a que durante años las escuelas de pregrado ofrecieron “un número de cupos de formación estabilizados”.  Sin embargo, desde el año 2010 que se está trabajando para cambiar esta situación y así beneficiar a los futuros becarios.

No obstante, el Doctor Luis Ibañez, Presidente de la Asociación de Facultades de Medicina, señala que es complejo afrontar las exigencias de formación de postgrado, “ya que los profesores se han ido a trabajar al área privada”.  Por otra parte, las universidades no cuentan con los suficientes recursos y campos clínicos, como también la condición laboral en la que deben ser considerados los becarios.

Tags:

Deja tu comentario