imagen_principal-66203.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El texto contrasta la investigación oficial sobre la muerte del ex Presidente con el informe forense.

La tesis del llibro “Allende: Yo no me rendiré”, plantea la tesis de que el mandatario no se suicidó y “murió como un héroe”. El texto, fue escrito por el periodista Francisco Marín y el Doctor Luis Ravanal, quienes utilizaron antecedentes históricos, periodísticos e información médica y testimonios para defender la idea de que el arma que le quitó la vida a Allende, no fue disparada por él.

Luis Ravanal, en entrevista con CNN Chile, explicó que la investigación del libro se basó en “la revisión completa del expediente de la investigación que llevó a cabo el Ministro Carroza a partir del año 2011, cuando se realiza la exhumación de los restos de Salvador Allende”.

El libro contrasta la investigación oficial sobre la muerte del ex mandatario con el informe forense. “Evidentemente ahí hay una serie de contradicciones, una serie de elementos que dan cuenta de una historia científica incompleta”, afirmó Ravanal y agregó que: “hay una completa discordancia entre la versión del único testigo, presuntamente presencial del disparo que habría sufrido Allende”.

Tags:

Deja tu comentario