imagen_principal-66327.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro mejor evaluado es el de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

El Presidente Sebastián Piñera alcanza un 37% de aprobación, según la encuesta Adimark correspondiente al mes de septiembre. La cifra es un punto mayor a Agosto. En tanto, la desaprobación baja tres punto y llega al 52%. “Enérgico y activo” son los atributos que más valora la ciudadanía del mandatario. 

“Peldaño a peldaño se va llegando más arriba de la escalera, así que siempre bienvenido sea subir”, expresó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

A nivel de ministros, el representante de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno se mantiene como el secretario de Estado mejor evaluado (74%), aunque baja cuatro puntos con respecto a la medición anterior. Además, la ministra Vocera, Cecilia Pérez, registra un alza importante de cinco puntos y se empina en el 50%.

Este año, por primera vez, Adimark incluyó el desempeño de la “Nueva Mayoría” la que obtuvo un 30% de aprobación, 8 puntos por sobre la percepción de buen trabajo que tienen los ciudadanos sobre la “Alianza por Chile”.

La Corporación Humanas y la Universidad Autónoma, en tanto, realizaron un sondeo sobre los candidatos presidenciales de forma presencial. En la encuesta de la Universidad Autónoma, se ubican en los primeros lugares Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, con un 44% y un 17%, respectivamente. Mientras, la encuesta de la Corporación Humanas, que se realizó sólo a mujeres en un universo de 1200 entrevistadas, proyectó a Michelle Bachelet en un primer lugar con un 40% y en segundo lugar a Evelyn Matthei con un 12%.

Tags:

Deja tu comentario