imagen_principal-66343.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los parlamentarios pretenden establecer una pena mínima que no asegura la cárcel para todos.

Benjamín Silva, el padre de la lactante de nueve meses que falleció debido a las lesiones de un accidente automovilístico, provocado por un conductor ebrio, acusó a los senadores Soledad Alvear (DC) y Hernán Larraín (UDI) de frenar el avance del proyecto de ley conocido con el nombre de la pequeña.

La propuesta establece sancionar a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol y provoquen lesiones graves o la muerte. El proyecto se encuentra actualmente en comisión mixta para zanjar las desavenencias entre los senadores y diputados.

El padre de Emilia acusa que los parlamentarios no lo dejan ingresar a las reuniones de los congresistas, que hasta el momento no pueden ponerse de acuerdo con respecto al piso mínimo de condena.

Según Silva, Soledad Alvear y Hernán Larraín estiman que la sanción debe partir desde tres años y un día, lo que asegura que el condenado no vaya a la cárcel si es primerizo. El padre de la pequeña, solicita que ninguna persona que provoque este tipo de lesiones quedé sin pena penitenciaria.

Tags:

Deja tu comentario