Espectáculos

Los sesenta años desde la creación de la revista Playboy

08 de Octubre, 2013 - 19:28 Hrs.

Kate Moss, protagonizará la portada del mes de diciembre, que conmemorará las seis décadas de la revista.

 Kate Moss, protagonizará la portada del mes de diciembre, que conmemorará las seis décadas de la revista.

La revista Playboy cumplió sesenta años desde su fundación octubre en 1953. En diciembre del mismo año, su primera y famosa portada la protagonizó Marilyn Monroe, que debutó con cerca de 50 mil ejemplares.

Entre  sus portadas más recordadas se encuentran Pamela Anderson, Carmen Electra y Cindy Crawford, algunas de ellas fotografiadas por Stephen Wayda, quien ha trabajado por más de 30 años en la revista. "La revista está tratando de ajustarse a los cambios demográficos y compitiendo en un mercado que es totalmente competitivo", sostuvo Wayda y agregó que debido a Internet, "es más difícil vender revistas ahora y la revista está tratando de reinventarse".

Playboy, dejó de cotizar en la bolsa luego de hacerlo por cerca de cuarenta años y para reinventarse, centró su contenido en los jóvenes de entre 18 y 35 años, según el académico, Cristóbal Edward.

La primera edición extranjera de la revista se concretó en 1972 en Alemania, mientras que en la edición española de 1988, el escritor chileno Jaime Collyer ganó el premio de "Narraciones Eróticas" y publicó su cuento "Danubio Pardo".

Comentarios