imagen_principal-66434.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Conozca el perfil e historia de la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría.

En esta edición de CNN Íntimo, la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría Michelle Bachelet profundizó en su historia personal en conversación con Matilde Burgos. 

Este 9 de octubre se realizará el debate de la Asociación Nacional de la Prensa, que se realizará en Coquimbo y que será transmitido por las pantallas de CNN Chile, al cual Bachelet no asistirá.

Al respecto, la candidata aseguró que está asistiendo al mayor número de comunas posibles, actos, radios, entre otros, para dar a conocer su programa de Gobierno, pero esta vez su agenda no fue compatible. “Seré la candidata con más debates televisivos”, aseguró al sumar a los que asistió en primarias.

“Creo que un gobernante tiene que estar con la gente, escuchar sus planteamientos (…) las críticas son infundadas”, insistió.

Sobre las afirmaciones que hizo el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, acerca que ni Bachelet ni su madre estuvieron en Villa Grimaldi, “me dio una indignación profunda (…) Él me interrogó personalmente”, confesó la abanderada de la Nueva Mayoría.

Además, Bachelet también se refirió a la conmemoración del triunfo del “No” a la que calificó “el gran triunfo de la democracia”, y aseguró que “el golpe era evitable”.

Respecto a la posibilidad de indultar a militares que están enfermos y que fueron condenados por delitos de derechos humanos, Bachelet dijo que se debe analizar caso a caso. “No es un tema fácil para mí”, aseguró. 

Marcelo Moren Brito es sindicato como su interrogador. Al ser consultada si sería capaz de indultarlo, Bachelet dijo que “esto no es un tema personal pero lo que importa, y es lo que tengo que evaluar muy bien, es cuál es la señal que estamos dando al país. Hoy no lo tengo claro”.

“Nunca estuve de acuerdo con lugares privilegiados”, agregó respecto al Penal Cordillera o Punta Peuco. Acerca de este último, Bachelet dijo que en caso de cerrarlo, “tendría que ser bajo un análisis profundo porque condiciones políticas probablemente las hay, pero no sé si habrán condiciones carcelarias”.

Al ser consultada por el gobierno de Sebastián Piñera, Bachelet destacó la “evolución positiva que ha tenido el Presidente”, y también criticó el “presupuesto chiquitito que enfrentará el próximo Gobierno”.

Si llega a salir electa tiene claro que “uno no cumple nunca con las expectativas de la gente porque siempre son enormes, es por esto no prometo cosas que no son posibles, por eso asumo compromisos”. Uno de estos compromisos es la reforma a la Constitución.

Bachelet reconoció que “una de las decisiones que más me ha costado es el Transantiago porque la tomé pensando que todo estaba listo”. En el plano personal, lamenta no dedicarle tanto tiempo a su familia y que la prensa hable de ellos. “Lamento que mis hijos no tuvieron la maravilla de tenerlo como abuelo”, dijo respecto a su padre, el ex general Alberto Bachelet. 

Sobre reforma a la educación dijo que “no aspiro a que me crean, yo digo, obras son amores y no buenas razones”.

Finalmente detalló las propuestas que están incluidas en su programa de gobierno y comentó que su meta más próxima es ganar en primera vuelta.

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

Tags:

Deja tu comentario