imagen_principal-66674.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esto permitirá llegar a los objetos más débiles del universo en menos tiempo.

Considerado como el observatorio astronómico más grande del mundo, ALMA, recibió la última de sus antenas de ondas  de radio milimétricas y submilimétricas. La idea es poner en marcha antes de fin de año los 66 telescopios que son parte del proyecto.

Según el astrónomo de ALMA, Rodrigo Toledo, con la entrega de esta antena se finaliza la etapa de construcción del observatorio, lo que permitirá la observación del universo a través de las ondas de radio. El científico explicó que la gran cantidad de telescopios que se necesitan es el equivalente a un sólo gran aparato, que sin embargo, hoy no puede ser construido debido a la insuficiencia de la tecnología.

ALMA es un proyecto que está conformado por tres grandes socios de Asia, Europa y Estados Unidos. Hasta hoy, el desafío está puesto en seguir uniendo antenas que permitan estar menos tiempo en observación para poder llegar a los objetos más débiles del firmamento.

Pese a que la construcción del centro astronómico no está terminada, ya desde el año 2011 comenzaron a realizar las primeras observaciones con tan sólo 16 telescopios, los que convirtieron a AlMA, en ese entonces, en la entidad más grande de su tipo.

Tags:

Deja tu comentario