imagen_principal-66698.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Acusan a la empresa de no entregar información oportuna. 

Trabajadores de la Minera Escondida denuncian un trato presuntamente negligente contra el operador de planta, René Fuentealba Contreras, quien falleció luego de contraer Meningitis Meningocócica.

Aún así, de acuerdo al blog del Sindicato, se iniciará el tratamiento preventivo a quienes hayan estado en contacto con el operario, entre el 24 y 28 de septiembre.

El director del Sindicato número Uno de Trabajadores de la Minera Escondida, Roberto Arriagada, dijo a CNN Chile que están impactados por la muerte de su compañero y porque se ha producido una “psicosis” debido a la enfermedad.

Sin embargo, Arriagada comentó que los 30 trabajadores que tuvieron contacto con Fuentealba fueron examinados y los resulltados salieron negativos. Ahora el principal problema para ellos es que la empresa “no nos ha informado respecto a la enfermedad entonces los trabajadores comenzaron a suponer y esto creó la psicosis”.

Arriagada agregó que otro problema que se presentó fue el mal diagnóstico que le dieron a Fuentealba en el policlínico de la mina. “A él no lo mandaron en ambulancia, bajó en un bus por sus propios medios. Lo dejaron en Antogafasta y él tuvo que irse a su casa en taxi y al otro día se fue a atender”, criticó.

Tags:

Deja tu comentario