imagen_principal-66663.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La asesora financiera, María Jesús Soto, explicó la importancia de la educación financiera en en los menores durante su etapa escolar.

La semana del 7 de octubre, comenzará en Chile el primer Programa de Educación Financiera Online, “Con letra grande”, el que acercará a al mundo de la economía a los ciudadanos comunes, especialmente a los niños. Al respecto en Agenda Económica conversó María Jesús Soto, Asesora Financiera Independiente de España y autora de distintas publicaciones.

Para la especialista, existe la necesidad de una educación financiera obligatoria en los colegios, ya que según explicó, los países que potencian la cultura financiera a sus ciudadanos evita los sobreendeudamientos y protege a las entidades financieras. “Esto es lo que ha OCDE ha comprobado con esta crisis tan grave que tenemos desde el año 2008”, manifestó Soto y agregó que: “Se ha comprobado que desde los colegios es donde mejor aprenden los niños esto, como además una serie de valores que son fundamentales”.

En Chile,  se implementará el programa financiero online “Con Letra Grande”, que si bien no pretende evitar futuras crisis, busca acercar la economía a los ciudadanos y a los niños. “Cuanto más cultura financiera tengamos y seamos más inversores responsables, las crisis que pasemos no serán tan graves y los impactos no serán tan devastadores”, señaló la especialista.

Tags:

Deja tu comentario