imagen_principal-66805.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Quien fuera capellán de “Un techo para Chile” estará en su cargo por seis años.

El recientemente designado Provincial jesuita para Chile, Cristián del Campo, manifestó que es deber de la Iglesia nacional continuar con la senda de diálogo y apertura al que ha llamado el Papa Francisco. El sacerdote conversó con CNN acerca de la responsabilidad que tiene a su cargo.

“Yo creo que nosotros como Iglesia hemos aprendido lecciones muy hondas de errores cometidos, de comportamientos muy inapropiados”, expresó quien fuera capellán de “Un techo para Chile”. El sacerdote tendrá que afrontar  el discurso de la Iglesia ante temas contingentes, tales como el aborto y el matrimonio homosexual. Al respecto, Del Campo dijo que su labor estará en enfocada en “no anteponer la norma y la catequesis, sino la acogida. Porque todos merecen ser escuchados y comprendidos”.

Además el religioso manifestó que parte de su deber es comunicar y dialogar acerca de la postura de la Iglesia sobre estos asuntos , pero haciéndolo con respeto “sabiendo que nuestra verdad no en todos los temas es la única verdad” manifestó.

Cristián del Campo estará en el cargo por los próximos seis años, y tendrá que administrar el grupo de 170 sacerdotes que viven en el país, además de velar por una  serie de instituciones que posee el conjunto religioso.

Tags:

Deja tu comentario