imagen_principal-66858.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno decidió cerrar el centro penitenciario y trasladar a sus internos a Punta Peuco.

Calificada como “una cárcel militar para militares” por Manuel Contreras, el Penal Cordillera estuvo en el foco de la polémica desde la entrevista al ex jefe de la DINA en CNN Chile, ya que se hizo aún más visible la situación de privilegio que viven sus 10 internos: Manuel Contreras, Miguel Krassnoff, Jorge del Río, Marcelo Moren Brito, José Zara, Pedro Espinoza, Odlanier Mena, César Manríquez, Hugo Salas y David Miranda.

En el lugar, una nutricionista supervisa las comidas de los 10 internos, tienen médico general, kinesiólogo y un paramédico está las 24 horas del día. Además tienen acceso a radio, televisión, libros, llamadas, actividades deportivas y visitas 2 veces por semana, según el informe de la fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago, María Loreto Gutiérrez.

Tras la entrevista a Manuel Contreras, el Presidente Piñera pidió un informe que detallara cuál es el estado actual de los penales Cordillera y Punta Peuco, mientras las reacciones políticas estuvieron centradas en la construcción del centro penitenciario y los dichos del ex Jefe de la DINA tras afirmar que tenían a los gendarmes para sostener su bastón.

Tags:

Deja tu comentario