imagen_principal-66863.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En lo que va del año el Nikkei rentó sobre 40% y el Nasdaq casi 19%, liderando los retornos. 

Con el último trimestre del año a punto de cerrar, las bolsas mundiales presentan resultados dispares. Mientras que Japón, Estados Unidos y Europa se muestran con sólidos retornos, China y Latinoamérica tienen bajas entre un 3% y 22% en lo que va del año. Las razones y protecciones sobre este tema las profundizó el analista de estudios de EuroAmerica, Alfredo Parra. 

Parra explicó que la FED decidió continuar con los estímulos monetarios “en miras que esperan que estos estímulos favorezcan el mercado laboral americano”, mientras que la situación en Japón corresponde a que, tanto el Gobierno como el Banco Central, decidió “inyectar un estímulo muy cuantioso” derivando que el cambio del Yen sea “casi a 100 por dólar”.  

En los mercados se espera así que exista “estabilidad y que el dinamismo sea positivo”, aunque a juicio de Parra recomendaría ingresar en el “mercado norteamericano” pero “focalizado netamente en el sector consumo”.La cifra de crecimiento de 2,5%, según el analista, permite ratificar lo que ha señalado la FED respecto a que la economía americana sigue creciendo “en paso paulatino” y se está saliendo “de forma definitiva” de la crisis. 

Tanto el Banco Central Europeo como el Banco Inglés, tomaron a su juicio una decisión de continuar con las tasas de interés en su mínimo histórico “hasta que haya una mejora consistente en la econo

Tags:

Deja tu comentario