imagen_principal-67284.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Optimizar los recursos para disfrutar de los días festivo es la consigna de muchos.


En estas Fiestas Patrias muchos visitarán a amigos o bien  a familiares que viven fuera de Santiago. El objetivo es ahorrar una parte del presupuesto, y para ello, evitar los gastos en alojamiento puede ser clave, más aún, cuando las estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio dicen que cada persona que saldrá de la capital gastará entre 15 y 20 mil pesos diarios.

Según el Secretario general de la Cámara Nacional de Comercio, Jaime Alé, dijo que el gasto presupuestado “va en línea también con el aumento del consumo en general, las ventas del comercio en general este año han estado creciendo en torno al 10%, las ventas de comida rápida han estado creciendo en torno al 10%, o sea es una cifra que está en torno a lo que está creciendo el gasto en la economía”.

Además el Ministerio de Economía recalcó que en estas fechas se fortalece el comercio en regiones, principalmente por el impulso que genera la llegada de turistas.  Mientras el comercio regional se fortalece, las estimaciones de la Cámara Nacional de comercio señalan que en Santiago el gasto en restoranes caerá al menos un 9% debido a la salida de personas desde la capital y la instalación de las fondas y ramadas.

Tags:

Deja tu comentario