imagen_principal-67474.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente Piñera y la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, tuvieron notorias coincidencias en sus palabras.

Este lunes comenzaron los actos conmemorativos sobre los 40 años del golpe militar y coincidencia o no, los discursos del presidente Sebastián Piñera y de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, tuvieron más semejanzas que diferencias.

Ambos oradores, declararon que el golpe militar se pudo haber evitado si hubiera existido más diálogo en la época y que las violaciones a los derechos humanos fueron injustificadas.

Mientras que el Presidente Piñera sostuvo que el gobierno de Salvador Allende “reiteradamente quebrantó la legalidad y el estado de derecho del país”, Bachelet no mencionó el mandato de la UP.

La candidata de la Nueva Mayoría, aseguró que las instituciones de la época no supieron adaptarse a un electorado más creciente y demandante. Según el Decano de Ciencias Políticas de la Universidad Central, Marco Moreno, Bachelet intenta “apostar por las instituciones como los medios para procesar de mejor manera los conflictos de una sociedad”.

Tags:

Deja tu comentario