Nacional

Autoridades toman medidas para evitar congestión vehicular por feriado de fiestas patrias

06 de Septiembre, 2013 - 18:54 Hrs.

Sistema 3x1 en rutas además de restringir el paso de camiones son parte del plan de contingencia de Carabineros, MOP y el Ministerio de Transportes.

Sistema 3x1 en rutas además de restringir el paso de camiones son parte del plan de contingencia de Carabineros, el MOP y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Se espera que más de 800 mil vehículos dejen la capital durante los días festivos de septiembre. Para evitar colapsos en las autopistas, las jefas de las carteras de Transporte y de Obras Públicas, junto con Carabineros, explicaron las medidas del plan preventivo durante las celebraciones. Además la autoridad llamó a las concesionarias de las carreteras a levantar las barreras de los peajes en caso de que la plaza se convierta en punto de congestión.

Hacia el sur funcionará el sistema 3x1 hasta el peaje angostura, donde habrán 14 casetas de peaje habilitadas, mientras que hacia el norte la autopista será 2x0. La ruta 68 también funcionará 3x1. Miguel Carrasco, gerente general de Ruta del Maipo, anunció que "no debería haber problemas de congestión ni taco" debido a las medidas que están implementando.

Las recomendaciones para quienes viajen este fin de semana largo son: salir temprano, tener paciencia en caso de congestión y manejar siempre a la defensiva, respetando las leyes del tránsito, para evitar accidentes.

Comentarios