imagen_principal-67674.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 La decisión fue adoptada de manera unánime por la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Con arresto domiciliario total y arraigo nacional quedó el sacerdote de Los Legionarios de Cristo John O’Reilly, acusado de abuso sexual contra dos menores del Colegio Cumbres. 

La decisión fue adoptada de manera unánime por la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago tras la resolución de la jueza Andrea Díaz Muñoz, del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que había negado la prisión preventiva dejándolo en libertad y sin ningún tipo de restricción.

El abogado querellante, Juan Ignacio Escobar, explicó en CNN Chile que esta revocación se debe a que “sí existían antecedentes suficientes de participación y de la existencia de los delitos de abuso por los cuales fue formalizado O’Reilly”.

Respecto a la medida cautelar “de gran intensidad, que es el arresto domiciliario total, garantiza el éxito de esta investigación y los fines del procedimiento. Vamos a enfrentar un juicio oral con su presencia para lograr la condena de este señor”, aclaró el abogado.

Desde el Arzobispado, Monseñor Ricardo Ezzati negó referirse a la medida adoptada por la Corte, mientras Beatriz Moreno, directora del Colegio Cumbres Femenino, expresó que “no se puede hacer un veredicto ni un juicio final” al respecto.

El Tribunal de Garantía concedió el plazo de 120 días de investigación y luego se abrirá la etapa del juicio oral.

Tags:

Deja tu comentario