imagen_principal-67683.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En la Agrupación de Familiares de los Ejecutados Políticos aseguraron que, a pesar de que el subsecretario criticó el hecho, mantendrán la protesta.

Integrantes de la Agrupación de Familiares de los Ejecutados Políticos mantienen tomadas las dependencias de la oficina del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior  y exigen que el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se haga parte de una decena de querellas que, según ellos, llevarían al rededor de un año en su poder y que aún no cuentan con las firmas requeridas.

Alicia Lira, presidenta de la agrupación, aseguró que a pesar de que el subsecretario criticó la toma de las dependencias, mantendrán la protesta. “Es la forma de repudiar, denunciar la actitud, la falta de voluntad política de este gobierno, específicamente del señor Rodrigo Ubilla, en quien recae la responsabilidad de firmar estas querellas, que llevan meses en su oficina y nos las firman”, sostuvo Lira.

Además, la dirigenta se refirió a los actos de conmemoración de los 40 años del golpe militar, lo que calificó como “palabras vacías”. “No tiene que ver con las firmas y con la querella en sí, detrás de eso está el dolor de los familiares, está la tragedia de una familia que espera saber que se investigue el crimen de sus familiares”, agregó Lira.

Tags:

Deja tu comentario