imagen_principal-67691.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El investigador, Ignacio Carssola, se refirió al estudio que indagó a 60 instituciones de educación superior.

Según el informe El Poder Económico y Social de la Educación Superior, del Centro de Estudios de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, las universidades que cuentan con más ingresos son las que menos invierten en educación.

“Este tipo de sistema no estimula a que las universidades inviertan en los insumos básicos para la educación, que es lo que nos permitiría decir o no si son instituciones de calidad”, afirmó el Investigador del Centro de Estudios de la FECH, Ignacio Carssola.

Infraestructura, docentes y biblioteca son los aspectos en los que menos gastan las universidades, según explicó el investigador. “En un centro médico se tiene más diversidad de lectura que en las mismas universidades”, aseguró Carssola y agregó que “todas aquellas que están siendo apuntadas por la comisión lucro, son instituciones que han sufrido alzas de precio que son descontroladas”. 

El estudio, que indagó a 60 instituciones de nivel superior y que fue presentado a la Comisión Lucro, “pretende mostrar cuál es la eficiencia de este sistema”, según explicó Carssola. “Lo que queremos demostrar es que este tipo de sistema  no es eficiente y no propicia que las universidades y las instituciones entreguen mayor calidad”, afirmó el investigador.

Tags:

Deja tu comentario