imagen_principal-67730.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Es uno de los cánceres bucales junto con el de labios, encías, paladar o mejillas. 

Este miércoles se realizará el funeral del actor, Pablo Krögh, quien falleció debido a un cáncer en la lengua. Aunque pareciera ser una enfermedad poco frecuente, se desarrolla principalmente en pacientes que fuman y beben. 

El otorrinolaringólogo de la Clínica Las Condes, Luis Cabezas, contó que los pacientes que consumen alcohol o tienen el hábito de ser fumadores, tienen 15 a 20 veces más el factor de riesgo para contraer el cáncer de lengua, lo que es “una patología que representa a todo el órgano, no sólo a la lengua”. 

En el último tiempo se ha presenciado un nuevo factor de riesgo, el virus papiloma, que “está jugando un papel cada vez más importante dentro de la génesis de los tumores”, sobre todo en lengua, amígdalas y paladar blando, enfatizó el doctor. 

El cáncer de lengua generalmente es una alteración que afecta el punto de vista anatómico, pero que influye en la vida cotidiana. Pero que “hoy en día” los tratamientos de la enfermedad son la “cirugía, radioterapia, quimioterapia, dependiendo de la localización y magnitud del tumor” aunque lo importa está en que no se ha podido “mejorar la sobrevida en los últimos 20 o 30 años” a pesar del proceso tecnológico. 

Tags:

Deja tu comentario