imagen_principal-68147.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los problemas se registraron en la ruta CH23 que une Calama con San Pedro de Atacama y en el camino que conecta Iquique con la localidad de Tocopilla.

El director regional de la Onemi de Antofagasta, Mario León, aseguró que se encuentran trabajando en la localidad de Calama, luego de que las lluvias generaran cortes de caminos en las carreteras que unen esta zona con San Pedro de Atacama.

A raíz de las lluvias de esta madrugada se llevó a cabo un desbordamiento de tierra en el kilómetro 50. “La afectación sería menor a la de ayer, yo creo que a la brevedad posible ya va a estar la conectividad entre San Pedro de Atacama y Calama a través de la ruta CH23”, aseguró León.

Además, el director de la Onemi de Antofagasta confirmó el corte de ruta de la carretera que une Iquique y Tocopilla producto de deslizamiento de barro, en los cuales ya se encuentran trabajando. “Se han activado maquinarias para el trabajo del lugar, maquinaria municipal  y también estamos activando maquinaria de empresas privadas”, afirmó León.   

Tags:

Deja tu comentario