imagen_principal-68234.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La medida impulsada por el municipio y Derco pretende ayudar a disminuir la contaminación que producen las cerca de 36 mil baterías que se desechan año a año.

En Vitacura, recientemente se inauguró un punto limpio para baterias de vehículos, en donde es tratado este desecho altamente contaminante.Para la ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez, “el aporte de este punto limpio es que se realizará un reciclaje adecuado” para las baterías de auto que quedan sin uso. La iniciativa implemeta un sistema anti derrames de ácido y un plan de extracción de gases tóxicos para que quienes trabajen en el lugar no se vean afectados por la contaminación.

Según estimaciones del ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, al año ingresan más de un millón de baterías, de las cuales cerca de 36 mil quedan abandonadas o son desechadas en basureros una vez cumplida su vida útil. La puesta en marcha de la medida, que estará a cargo de Eco-valor, tomará las baterías y las llevará a una planta de tratamiento, donde sus componentes serán divididos y tratados hasta que sean materias primas para la construcción de nuevas baterías.

Tags:

Deja tu comentario