imagen_principal-68306.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La cita fue antecedida por el rechazo de los empresarios a algunos de los anuncios en materia económica de la abanderada del pacto “Nueva Mayoría”.

La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió este miércoles con autoridades de la Confederación de la Producción y del Comercio, en una cita en la que se abordaron temas como la desaceleración económica, matriz eléctrica y mejoras en educación.

Tras el encuentro, la ex mandataria destacó la necesidad de avanzar en igualdad para los chilenos y afirmó que la incertidumbre que generó entre los empresas sus propuestas de campaña, fue uno de los temas en discusión. “Hay más puntos de coincidencias en los desafíos país y que tenemos que encontrar maneras de resolverlo”, recalcó la candidata.

“Ante un nuevo ciclo, el gran desafío de Chile es enfrentar las grandes desigualdades, porque sólo si hacemos eso, podremos ser un país moderno, que pueda crecer, pero crecer de manera sostenida, con mayor productividad e innovación, con empleos de calidad y unido en torno a un proyecto común”, recalcó Bachelet asegurando que es importante tener a la educación como pilar.

En la previa de la reunión, Andrés Santa Cruz, actual líder de la CPC, se había referido a las propuestas económicas de la abandera del Pacto Nueva Mayoría, afirmando que “las alzas de impuestos importantes y la eliminación del FUT tendrán un efecto en la inversión”.  Tras esta reunión, Santa Cruz afirmó que siempre plantearán sus posturas y remarcó una vez que el FUT “ha sido una buena herramienta” y no ven la necesidad de reformarla.

Tags:

Deja tu comentario