imagen_principal-68918.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A seis años del terremoto, todavía queda un 20% de reconstrucción en vivienda. 

Siguen las manifestaciones en Tocopilla a la espera de una solución a sus demandas en salud, campo laboral, calidad de vida, y finalizar la reconstrucción tras el terremoto que los afectó en 2007. Por su parte el alcalde de la región, Fernando San Román, culpó a ambos gobiernos por el abandono.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la región de Antofagasta, Manuel Rojas, manifestó que “Bachelet ha faltado efectivamente a la verdad” sobre los logros que se han obtenido en la comunidad fueron durante este gobierno, mientras que respecto a la reconstrucción y entrega de casa “ha sido fortalecido en este Gobierno”. 

Por su parte la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que “nos hacemos cargos de las demandas históricas” que han sido un problema de muchos gobiernos anteriores la situación de Tocopilla, pero que estarán con los “vecinos” para buscar una solución al caso. 

El diputado del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) por la Región de Antofagasta, Marcos Espinosa, señaló que en materia de infraestructura pública “se ha avanzado cero” y que ese es la gran demanda que tiene la ciudadanía de la ciudad a través del alcalde. 

El presidente del Colegio Médico, el doctor Enrique Parisi, recalcó que “hemos perdido tiempo” discutiendo sobre distintas leyes de otra índole y no se han preocupado en la “atención primaria y la atención médica en regiones”.

Tags:

Deja tu comentario