imagen_principal-68955.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La compra del Washington Post y el anuncio de venta de The Boston Globe revivieron las dudas sobre la publicación de los diarios convencionales.


Para los diarios las distintas épocas han marcado retos importantes a los cuales se han sabido anteponer, puesto que la radio en su tiempo de apogeo, hizo pensar que el diario impreso en papel se veía complejo, sin embargo nada ocurrió y décadas después el Internet se ve como la gran competencia de los matutinos impresos.

La crisis de los diarios en Estados Unidos ha sido provocada por una baja en el avisaje, más que de lectores. Situación distinta a la de Chile, que se mantiene con poca  publicidad en la red. Expertos argumentan que el papel sigue siendo un negocio y que la circulación no ha bajado.

Con doscientos años de historia en Chile, el diario en papel hoy debe replantearse o, al menos, seguir atento a los desafíos del mundo digital, para así mantener su vigencia, y estar actualizados con las demandas de los consumidores, que cada vez más exigen estar conectados.

Tags:

Deja tu comentario