Internacional

Eduardo Arriagada y compra de The Washington Post: "Él esta invirtiendo en contadores de historias"

06 de Agosto, 2013 - 19:17 Hrs.

Jeff Bezos adquirió el diario por 250 millones de dólares.

Jeff Bezos adquirió el diario por 250 millones de dólares. 

Una de las noticias que concentró la atención de muchos, fue el anuncio del diario americano The Washington Post al dueño del sitio Amazon.com, ya que este sería uno de los pasos que buscan la modernización y explorar las nuevas herramientas en la información, siendo una de ellas Internet.

En entrevista con CNN Chile el profesor comunicaciones de la Universidad Católica, Eduardo Arriagada, analizó el futuro y los cambios que se esperan en el matutino. Dentro de los puntos "interesantes" que encuentra Arriagada, es la fusión de 2 empresas importantes en el mundo, ya que el diario tiene una tradición importante e influyente por el grupo de redacción que conforma, junto a Jeff Bezos, uno de las personas más "importantes" por su creatividad y visión de los avances.

En cuanto a los negocios que se efectúan en las comunicaciones, el docente manifestó que en el caso de los diarios se compran "una experiencia de lectura" además de los buenos recursos gráficos y estructura, por lo que el dueño de Amazon "ha comprado una muy buena redacción y una muy buena marca" agregando que "él esta invirtiendo en contadores de historias" aludiendo que su inversión no es en "papel".

Además Arriagada agregó que Bezoz "va a reinventar como la gente va a aprovechar las noticias".

Comentarios