imagen_principal-69258.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En las últimas indicaciones del proyecto se establece que si uno está “encapuchado” durante un desorden público, te pueden tomar detenido.

La Aminstía Internacional, la Asociación Chilena de ONG y Greenpeace manifestaron su preocupación ante la votación en la cámara de diputados de la Ley Hinzpeter que fortalece el resguardo al orden público. Según estos organismos, el proyecto vulnera los Derechos Humanos. 

La Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional-Chile, Ana Piquer, manifestó que la preocupación en la legislación está al señalar que “las manifestaciones sociales son un foco permanente de delincuencia y que es necesario regularla”. La directora además agregó que otros artículos que la alarmaban fueron rechazados por la “comisión de Constitución, legislación y justicia”, pero que el proyecto aún podría “resucitar” de conseguir los votos necesarios. 

Piquer recalcó, ante la vulneración de la libre expresión y sobre cómo uno está vestido en las manifestaciones en el artículo original de la ley, que hay un equilibrio difícil entre “el deber del Estado y la Seguridad Ciudadana” versus “el deber del Estado de respetar los derechos humanos”. 

Tags:

Deja tu comentario