Ben Emmerson, relator especial de Naciones Unidas, se reunió con dirigentes mapuches, comuneros y víctimas de atentados.
Este martes, Ben Emmerson relator especial de Naciones Unidas en derechos humanos y la lucha contra el terrorismo y que está de visita en nuestro país, realizó una charla para explicar las conclusiones preliminares de su trabajo en Chile, luego de más de 15 días donde visitó la zona mapuche.
En conversación con CNN Chile, Emmerson manifestó que tuvo la ocasión de reunirse con dirigentes mapuches, así como también habitantes comuneros y víctimas de atentados y aseguró que solicitó al Gobierno no aplicar la Ley Antiterrorista a mapuches.
Emmerson, agregó que “La ley ha sido aplicada con respecto a los mapuches en una forma que es ilógica, discriminatoria y contraproducente” y aseguró que esto “se ha convertido en parte del problema en vez de parte de la solución”.
Finalmente en su visita al país, Emmerson concluyó que: “Lo único sobre lo cual están todos nuestros interlocutores de acuerdo, es que la situación actual en la aplicación de la Ley Antiterrorista hoy día en Chile es altamente divisoria y no satisfactoria”.
Lo más leído
- Comisión de la Cámara revisará proyecto sobre Registro de Vándalos: Ministros Alvarado y Arrau están invitados
- George Clooney será reconocido con el León de Oro honorífico en el Festival de Venecia por su carrera en el cine
- Estados Unidos vs. Bélgica por el Mundial 2026: Hora y dónde ver
- Portugal vs. España por el Mundial 2026: hora y dónde ver
- Deuda de Codelco creció más de lo que aumentaron sus aportes al fisco en últimos años, según un informe encargado por Bernardo Fontaine