imagen_principal-69595.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Uno de los factores sería la dificultad para la obtención de permisos de edificación.

Una significativa alza registraron nuevamente los inmuebles en la capital. Según un estudio de la Cámara Chilena de la Construcción, el precio de los departamentos en Santiago subieron un 6,2% entre abril y junio. Mientras que en el mercado de las casas, la medición se efectuó durante los últimos 12 meses y arrojó que el precio de éstas subió en un 11,4%.

Esto se debe en gran parte a las dificultades que han experimentado las empresas de construcción para conseguir los permisos de suelo y edificación, lo que ha hecho que la escasez de nuevas construcciones genere un aumento en el valor de las ya edificadas. Otro de los factores es el aumento en las remuneraciones de los trabajadores de la construcción, esto debido a que cada vez es más difícil conseguir personas para estas labores.

Así explicó Javier Hurtado, gerente de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, el fenómeno que se esta viviendo en estos días en la empresa inmobiliaria. “En departamentos, hay más oferta de departamentos, es más cercana la demanda por lo cual el impacto del precio es un poco menor. Esta carencia de terreno, esta carencia de posibilidades de construir va a seguir presente en el tiempo, mientras no se resuelva, lo que probablemente vas a ver es que los precios se van a mantener crecientes en el tiempo”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario