imagen_principal-69630.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El panorama dentro de la Alianza está bastante ajetreado, luego de la convulsionada renuncia de Pablo Longueira, y posterior nominación de Evelyn Matthei como abanderada de la UDI, más aún cuando en la Alianza informaron que llevarán a cabo un mecanismo que les permita determinar quién será su abanderado,una elección que buscan hacerla la manera más democrática posible.

En esta edición de CNN Invita el diputado de RN, Alberto Cardemil, sostuvo que se encuentra “contento, optimista, creo que hoy dimos un paso importante en destrabar una discusión presidencial, que a la gente nuestra la tiene inquieta” indicó Cardemil, ya que el fin de semana estuvo marcado por el malestar de algunos militantes de Renovación Nacional por la designación de la ex ministra del Trabajo como abanderada.

Para el diputado Javier Macaya, miembro de la directiva de la UDI, sostuvo que “las conversaciones están abiertas” por lo que se muestra tranquilo y “valora” que se siga teniendo la instancia de conversaciones y negociaciones, para así mantener la “unidad” dentro del bloque oficialista, para llegar con un candidato a la elección presidencial de noviembre.

En cuanto a las declaraciones cruzadas que se vivieron en la Alianza, el diputado Nicolás Monckeberg, indicó que los avances realizados este lunes, han calmado los ánimos y así “construir lo que viene”. El parlamentario también agregó que en “las últimas 48 horas se cometieron errores” los cuales hay que dejarlos atrás, ya que se comenzó a labrar un camino en conjunto dentro de la Alianza.

El cientista político de la UDD, Gonzalo Müller, dio su mirada desde fuera del conglomerado, y expresó que esta es una situación “compleja” tanto dentro de la Alianza, como para la visión de la ciudadanía, pero que Alberto Espina y Nicolás Monckeberg  abrieron la puerta” para que se diera el primer paso para un acuerdo dentro del gremialismo.

Tags:

Deja tu comentario