Nacional

Patricio Dussaillant: Allamand es el "único" candidato que tiene "Renovación Nacional hoy día"

18 de Julio, 2013 - 12:07 Hrs.

Además, el académico descartó la posibilidad de candidatura para Laurence Golborne.

Además, el académico descartó la posibilidad de candidatura para Laurence Golborne. 

Debido a la baja en la candidatura presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, la coalición debe decidir quien será el reemplazo del ex ministro de economía que encabezará la carrera presidencial, y si este será el candidato único o cada partido presentará su propio abanderado. 

El académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, Patricio Dussaillant, explicó que por un lado los simpatizantes naturales de la Alianza les exigen unidad, la que se transmite con un candidato único, pero que la experiencia de 2005 muestra que ir con dos candidatos a primera vuelta produce una gran cantidad de votos, en el cual entre Joaquín Lavín y Sebastián Piñera juntos sumaban más sufragios que la ex mandataria, Michelle Bachelet. 

A juicio de Dussaillant, el problema que ocurre al enviar a dos candidatos de una misma coalición es que en segunda vuelta quien queda mejor posicionado en la primera, genera mayor competitividad, especialmente ahora que existe el voto voluntario. 

Para el caso de Golborne, el acádemico manifestó que "lo descarto" ya que las razones por las cuales se cayó su candidatura siguen siendo viables. Mientras que por Allamand, Renovación va a querer levantar su candidatura única para la Alianza y es el "único que tiene Renovación Nacional hoy día", sólo le jugaría en contra su reacción luego de las primarias. 


Comentarios