imagen_principal-69952.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Debido a que en Chile no existe la opción legal para realizar un aborto, incluso en un caso de violación como fue el de una niña de 11 años. 

El caso de la niña chilena d tan sólo 11 años que fue abusada por su padrastro y que tiene un embarazo de 14 semanas ha causado impacto a nivel internacional. Para ahondar sobre este tema, en CNN Chile, conversamos con la directora ejecutiva de Amnistía Internacional sección de Chile, Ana Piquer.

Piquer aseguró que cualquier caso de una menor que sea violada “nos preocupa y queremos que tenga todas las opciones y la información que se disponga y ése es particulamente un punto de preocupación,  ya que “dada la legislación chilena ésta opción no está en la mesa, por lo que se fuerza a una mujer -a una niña- en un embarazo que no quiere y que en algunas circunstancias puede ser agravar más los hechos”, afirmó la entrevistada.

Al ser consultada sobre cómo es vista esta situación desde el extranjero, Piquer comentó que “llama
mucho la atención, porque a veces puede ser necesario que esa opción del aborto esté en la mesa y la mujer pueda decidir libremente cuál es la mejor para ella”.

Tags:

Deja tu comentario