imagen_principal-69989.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Amnistía internacional solicitó al Gobierno de Chile que entregue toda la ayuda que sea necesaria a la niña que fue abusada.

El caso de la niña de 11 años que está embarazada producto del abuso de su padrastro ha generado impacto en toda la sociedad e incluso a traspasado las fronteras y por lo mismo ya se estudian nuevos proyectos que van en la línea del cuidado a los menores.

En entrevista con CNN Chile, la Diputada del Partido Por la Democracia, Adriana Muñoz, ahondó sobre este caso y entregó su visión en torno al actuar de los diversos estamentos públicos en este tema.

Amnistía internacional en tanto, solicitó a que nuestro país entregue apoyo psicológico y que ponga todas las opciones médicas, incluso los servicios seguros para realizar un aborto. Ante esta indicación, la parlamentaria aseguró que “en nuestro país no tenemos nada garantizado por ley. Si una sordera absoluta incluso en relación a lo que nuestro propio país ha firmado en tratados internacionales”.

Ante esto, Muñoz afirmó que “estamos pasando por un bochorno en relación a los cumplimientos que damos como país a los convenios que firmamos”.

Además, la entrevistada tuvo palabras para referirse a los problemas que se han indicado en los últimos días al interior del Sename, señalando de manera enfática “hay que hacer una cirujía mayor, una re ingeniería al Sename”

Tags:

Deja tu comentario