imagen_principal-70044.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El clima en esta época puede aumentar el desgaste de los neumáticos, entre otras consecuencias. 

Con la llegada del invierno no sólo las personas deben tomar los resguardos necesarios, sino que también se deben tomar medidas de precaución en el cuidado de los automóviles, ya que se pueden ver afectados por las lluvias, el frío y los vientos. 

El subgerente de Marketing de Movicenter, Nicolás Guinart, contó que durante el mes de julio, Movicenter lanzó una campaña en la cual invitan a los conductores a preparar sus vehículos para el invierno, especialmente para aquellos que planeen salir de Santiago, con el objetivo de no tener complicaciones se deben chequear los neumáticos, frenos, amortiguación, nivel de carga de la batería, focos y considerar accesorios que pueden ser de utilidad en esta época, destacó el subgerente de Marketing. 

Guinart además señaló que dentro del mismo lugar, se pueden encontrar distintos especialistas de los rubros correspondientes, por lo que podrán resolver cualquier duda que tengan al respecto y dejar su automóvil preparado para el invierno. 

El experto en neumáticos, Víctor Herrera, destacó que lo principal en los neumáticos es que su profundidad no debe ser menor a 1,6 milímetros y chequear la presión de aire. 

Para el caso de los accesorios el experto, Mauricio Jiménez, recomendó usar una cadena textil que cumplen la misma función que las cadenas tradicionales, que se utiliza para el hielo, la nieve y en el pavimento sólo para tramos cortos. Su durabilidad depende el uso que se le entregue y los precios van desde los $90 mil hasta $120 mil pesos. Otro accesorios son los portaski para llevar las tablas de snowboard y skies, y su valor desde los $24.900 pesos. 

Para la mantención del motor y el sistema de frenos, Jiménez recalcó que para el motor se le debe revisar el aceite especialmente en viajes largos y para las baterías generalmente con el frío no suele encender por lo que es necesario tener un partidor o los cables para que alguien pueda ayudar. 

Tags:

Deja tu comentario