imagen_principal-70089.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además el parlamentario DC declaró una falta de voluntad para poner los recursos necesarios en el caso. 

Según un informe realizado por la Corte Suprema y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reveló que algunos niños del Servicio Nacional de Menores (Sename), fueron víctimas de abuso sexual y uso de drogas. Estas irregularidades habrían obligado a cerrar cuatro recintos; Arica, Valparaíso, Santiago y Cauquenes, además provocó la desvinculación de 12 personas de sus funciones. Parlamentarios de la DC piden que el resultado del estudio sea difundido. 

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón, señaló que el aporte de la Cámara de Diputados en el caso es que están fiscalizando desde hace tiempo el hecho y que él mismo planteó a la comisión que se entregara el informe. En mayo se reunió con la ministra de Justicia, Patricia Pérez, por los problemas ocurridos en el centro de Valparaíso y que en marzo, al gabinete de la ministra se le planteó que tenían preocupación por los hogares de menores. 

En el caso de Arica y Parinacota, el diputado contó que tras la intervención del Ministerio no se investigaron los hogares, lo que se le ha preguntado a la ministra y al Poder Judicial para que se libere el informe, puesto que el caso se informó en marzo y recién en julio se dio a conocer públicamente. 

Rincón aclaró que no están hablando de los jóvenes infractores de ley, sino que están hablando de los niños en riesgo y de quienes están en internación de residencia, y enfatizó que no han sacado información que les a llegado de los 60 mil niños que son ambulatorios, pero para este caso “esto es terrible” y que debe haber voluntad para poner los recurso. 

Tags:

Deja tu comentario