imagen_principal-70252.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cerca del 80% de los abusos sexuales son por personas conocidas de la familia. 

Ante el caso de la niña de 11 años de Puerto Montt que fue violada en reiteradas ocasiones por su padrastro, provocando un embarazo en la joven, la Jefa del departamento de Protección de los Derechos del Sename, Angélica Marín, se refirió a las acciones que se pueden tomar en estos hechos. 

Marín, aseguró que es importante destacar que son los “niños los que deben ser protegidos” y que hay casos, en los que los colegios y escuelas, pueden detectar tempranamente un caso de violación, debido a que se hace un “silencionamiento” sobre el niño se hace complejo que el afectado pueda hablar. 

Las alertas que se pueden detectar en un caso de violación son; si el niño tiene conducta sexualizada y tiene información sobre el tema que no corresponde a su edad; o en el caso de ser pequeños y verbalizan palabras, presentan pesadillas o tienen acciones como falta de apetito con una actitud depresiva.

La jefa del departamento de Protección de Derechos del Sename, manifestó que como medidas para la educación de la gente, cuentan con oficinas de Protección de Derechos de la Infancia en conjunto con los Municipios, además de programas territoriales sobre prevención comunitaria. 

Tags:

Deja tu comentario