imagen_principal-70721.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa está principalmente enfocada en los menores más vulnerables. 

Con el objetivo de promover hábitos saludables en la alimentación escolar y preescolar, Nestlé y Sip Red de Colegios, lanzaron el programa educativo “Niños en Acción 2013”. 

La Gerente General de Sip Red de Colegios, Lily Ariztía, señaló que como institución les interesa que los niños aprendan, no sólo los conocimientos, sino que a vivir y que esto sea de forma saludable. Razón por la cual  destinan horas de su currículo a que los menores hagan deportes, talleres extracurriculares y asignaturas donde enseñan comer sano. 

La gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Nestlé, Paulina Bravo, declaró que están hace 5 años desarrollando programas de educación en nutrición. Es por esto que en la comuna de Peñalolén intervinieron 10 colegios, que sobre la base de la experiencia, desarrollaron material educativo. 

Bravo agregó que para tener los resultados esperados, se debe involucrar a toda la comunidad educativa. Debido a esto, han capacitado a los docentes para contar con el apoyo del colegio, de esta forma, se puedan involucrar a los padres y profesores sobre la importancia de tener una vida saludable. 

Tags:

Deja tu comentario