Según información preliminar, existen 10 puntos de conflicto, destacando la esquina de Macul con Grecia y Santa Isabel con San Diego, lugar en que los encapuchados se han enfrentado violentamente con Fuerzas Especiales de Carabineros.
El hecho más grave se registró en avenida José Pedro Alessandri con avenida Grecia, en la comuna de Ñuñoa, donde un grupo de sujetos atacó con bombas molotov un cuartel del OS-9 de Carabineros.
También se registran barricadas encendidas frente a la Universidad de Santiago de Chile (USACh), en donde encapuchados se enfrentaron con personal de Fuerzas Especiales.
Otros puntos de conflicto se registraron en San Diego con Santa Isabel; Seminario con avenida Providencia; General Velásquez a la altura con Ecuador.
Hasta el momento, se han logrado controlar algunos focos, pero siguen algunas calles completamente interrumpidas, generando grandes atochamientos vehiculares en las principales avenidas de la capital.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.