imagen_principal-71059.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Autoridades políticas, policiales y universitarias expusieron en la cámara Baja ante una comisión investigadora.

El  Director General de Carabineros, Gustavo González, informó a la comisión de la Cámara baja que investiga lo ocurrido en el ingreso de personal de la institución a la casa central de la Universidad de Chile, que uno de los uniformados que tuvo conductas inapropiadas contra estudiantes, fue desvinculado temporalmente.

Además, el presidente Sebastián Piñera durante la jornada justificó el ingreso y apuntó a Víctor Pérez y a  otros rectores del Cruch, quienes criticaron la acción policial. “El consejo de Rectores está equivocado, detuvieron a 30 personas, de ellos sólo cinco eran estudiantes de la Universidad de Chile y casi 12 tenían prontuario policial”, remarcó el primer mandatario en conversación con Cooperativa.

Víctor Pérez, rector de la Universidad de Chile, en el Congreso en tanto afirmó que ese día se actuó de una forma distinta a lo que se venía haciendo en otras oportunidades, en donde se hablaba con Rectoría desde donde tenían contacto directo con el alto mando de Carabineros.

Tags:

Deja tu comentario