imagen_principal-71912.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Pese al leve aumento del desempleo, desde el Gobierno reciben con buena cara estos dígitos.

La creación de empleos entre marzo de 2012 y abril de 2013 supera los 850 mil, con lo cual el Gobierno logró cumplir su promesa de crear 200 mil puestos de trabajo anualmente.

En entrevista con CNN Chile el subsecretario de Trabajo, Bruno Baranda, explicó estas cifras y abordó el tema del leve aumento del desempleo.

Para el subsecretario este último dato lo reciben como “una excelente noticia porque esa cifra de desempleo es consistente con otras estadísticas de la propia Universidad de Chile […] En consecuencia es una excelente noticia que refleja que los desempleados han ido disminuyendo de la mano con el aumento sustancioso de crear empleo”.

Con respecto a la calidad de los empleos que se han generado y las críticas en torno a la baja remuneración o la baja cotización previsional de estos contratos, Baranda fue enfático y señaló que si uno revisa diversos estudios “la calidad del empleo ha mejorado. No significa que estemos satisfechos y no significa que no haya precariedad en alguna medida”

Tags:

Deja tu comentario